Paladar Hendido y Labio Leporino

Paladar Hendido y Labio Leporino

Uno de cada 750 niños nacen con labio y paladar hendido en México. El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

Tratamiento

El tratamiento incluye un equipo multidisciplinario que busca eliminar al máximo cualquier estigma de la enfermedad. La primera cirugía generalmente se realiza alrededor de los 3 meses de edad, pero es necesario realizar varios procedimientos para ir dando tratamiento a cada una de las áreas anatómicas afectadas. Con un buen equipo de especialistas el pronóstico de esta malformación es excelente y el paciente se reintegra completamente.

Últimos Pacientes

Acerca

Dr. Christian Morales

Médico Cirujano Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

El Dr. Christian Morales ha participado en diferentes publicaciones y revistas médicas nacionales e internacionales, además de diversas apariciones en medios de comunicación en radio y televisión, como Canal 11, Canal 40 y Canal 28.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General Gea González y un posgrado en Cirugía Craneofacial Avanzada. Fue adscrito al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Gea González y a la Unidad de Quemados del Hospital Rubén Leñero. Actualmente labora en su práctica privada en el Hospital Ángeles del Pedregal, Hospital San Angel Inn Universidad y en el Instituto Nacional de Pediatría.

Más Información

Mira más información, currículum, etc.