Mommy Makeover

Mommy Makeover

El mommy makeover se refiere a una serie de procedimientos que se realizan en las mujeres que han tenido embarazos y que quieren recuperar la figura que tenían antes de embarazarse o estar incluso mejor. Consiste generalmente en abdominoplastía (dermolipectomía, lipectomía…) que sirve para quitar las estría y la piel sobrante, lipo escultura / liposucción y lipotransferencia (generalmente a glúteos) para dar un mejor contorno al cuerpo y cirugía mamaria que puede ser de aumento o lifting mamario en caso de que el busto se haya caído por la lactancia. Aquí hay más detalles de cada procedimiento.

La Abdominoplastía o lipectomia es un procedimiento diseñado para reafirmar y reconstruir el abdomen al eliminar la piel sobrante en la parte inferior, que es la que suele llenarse de estrías con el embarazo y realizar una plicatura de los músculos del abdomen para generar un corsé interno y eliminar la diástasis del músculo, es decir, el aflojamiento por el embarazo o el sobrepeso. En cada caso en particular es importante valorar la forma y contorno corporal, para lograr resultados estilizados y armónicos. Generalmente acompañamos el procedimiento con liposucción, que en estos casos generalmente se realizaría en espalda y brazos. Nuestra técnica particular utiliza los más avanzados equipos con lo que logramos formas más definidas y un menor tiempo de recuperación, además de que las cicatrices son prácticamente imperceptibles y la del abdomen se esconde por debajo de la línea del bikini y en algunos casos podemos colocar algo de la grasa obtenida en la zona glútea para mejorar aún más el contorno corporal.

La cirugía mamaria es la más popular en nuestro país por lo que tenemos mucha experiencia y excelentes resultados. En el mommy makeover nos enfomaso a darle a las mamas una forma, apariencia y tamaño juveniles. Para realizarla se pueden utilizar implantes o no. Solamente utilizo implantes de la mejor calidad y que tienen garantía contra ruptura de por vida. Dependiendo de su talla y forma determinaremos juntos cuál es el tipo y tamaño de implante más adecuado para usted en caso de que lo necesite, o por otro lado podemos realizar un lifting con sus propios tejidos. Eso depende de su constitución anatómica actual.

Puede observar la mejoría en el contorno corporal desde la primera semana de recuperación, y estará disminuyendo de tallas continuamente por semanas en el abdomen y áreas de liposucción, mientras que puede aumentar una o dos tallas de brassiere dependiendo de sus necesidades. Recomiendo en general una semana de recuperación posoperatoria antes de reiniciar actividades físicas, y muchos pacientes reinician actividades laborales antes de 10 días.

En general la cirugía implica un día de hospitalización, es decir que se puede ir a su casa al otro día. Los resultados son muy naturales y proporcionados a su cuerpo. Este es uno de los paquetes quirúrgicos que realizo con más frecuencia con los más altos niveles de satisfacción en nuestros pacientes. Desde luego, cada paciente es diferente, por lo que el primer paso sería tener la oportunidad de realizar una valoración en persona para que juntos determinemos la mejor opción quirúrgica que se adapte a sus expectativas.

Últimos Pacientes

Acerca

Dr. Christian Morales

Médico Cirujano Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

El Dr. Christian Morales ha participado en diferentes publicaciones y revistas médicas nacionales e internacionales, además de diversas apariciones en medios de comunicación en radio y televisión, como Canal 11, Canal 40 y Canal 28.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General Gea González y un posgrado en Cirugía Craneofacial Avanzada. Fue adscrito al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Gea González y a la Unidad de Quemados del Hospital Rubén Leñero. Actualmente labora en su práctica privada en el Hospital Ángeles del Pedregal, Hospital San Angel Inn Universidad y en el Instituto Nacional de Pediatría.

Más Información

Mira más información, currículum, etc.